3 de junio de 2011

AUSTRALIA TUMBADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO


¡Canguro indignado por la política energética mundial!


El producto interior bruto (PIB) de Australia experimentó en los tres primeros meses del año 2011 un retroceso del 1,2% respecto al trimestre precedente, lo que supone la mayor caída de la actividad en el país desde 1991, según ha informado la Oficina de Estadística de Australia (ABS, por sus siglas en inglés).

"Las inundaciones que comenzaron a finales de diciembre de 2010, junto a los ciclones que afectaron las regiones de Queensland y Australia Occidental han tenido un impacto significativo sobre la actividad del trimestre que finalizó en marzo", ha explicado el organismo. En concreto, el sector minero retrocedió un 6,1%, lo que restó seis décimas al PIB, mientras las manufacturas bajaron un 2,4% y el sector agrícola un 8,9%, rebajando en un 0,2% el dato de actividad de la economía.


Por desgracia este tipo de noticias se hará cada vez más frecuente conforme los desastres climatológicos aumentan en intensidad y frecuencia. Si no se actúa a tiempo para frenar el veloz incremento de las temperaturas atmosféricas las pérdidas económicas derivadas de los desastres naturales serán mayores que el dinero necesario para evitarlo.

No hay comentarios: