10 de junio de 2011

TRES IMÁGENES PARA LA REFLEXIÓN

EL ORGULLO DE SER HUMANO: Ya podemos contemplar al completo una obra de ingeniería colosal realizada mediante el esfuerzo y la cooperación internacional de numeroso países, gracias al conocimiento científico acumulado por generaciones. ¿Cuántos murieron sin saber lo que llegaría a lograr el ser humano, cuántos morirán sin haberse percatado de lo logrado?


ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL - ISS

EL MIEDO AL SER HUMANO: ¿Qué ocurre cuando los seres humanos situados en la cima de la cadena ecológica siguen multiplicando su población de manera viral, consumiendo recursos como una plaga de langostas descontrolada y destruyendo el frágil equilibrio ecológico de su planeta madre? ¿Conseguiremos alcanzar la consciencia global antes de que sea demasiado tarde?

ATASCO EN CHINA

EL MISTERIO DE SER HUMANO: ¿Qué parte de nuestro ser nos impulsa a apreciar belleza en la imagen de un agujero negro? Como primates parlanchines que somos, es normal que nos resulte bello un determinado paisaje, un colorido animal, la cara de un congénere, una puesta de sol, pero ¿por qué apreciamos belleza en imágenes tan ajenas a nuestra evolución biológica, imágenes que ve el ser humano por primera vez en su historia?


En el centro de la galáxia se puede apreciar dos grandes chorros
de partículas que delantan la presencia de un agujero negro.
Para mejorar su detección se han coloreados artificialmente en
azul claro y naranja.


No hay comentarios: